En dependencias de DUOC UC, sede Melipilla, se realizó la Cuenta Pública Participativa de la gestión 2022 del Hospital San José de Melipilla, instancia encabezada por el director del recinto hospitalario, Dr. Óscar Vargas, asistiendo en representación de la delegada Sandra Saavedra, el equipo territorial de delegación.
Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación de Melipilla, manifestó fue una “impecable cuenta pública del Hospital San José de Melipilla, donde se nos informó respecto a la gestión 2022. Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla destacamos el aumento de ambulancias, de intervenciones quirúrgicas, la innovación, así como la labor desarrollada por los trabajadores y trabajadoras del área de la salud”, enfatizando que se continuará trabajando mancomunadamente con el recinto hospitalario, a objeto de continuar apoyando a los vecinos y vecinas del territorio.
Por su parte, el director del hospital de Melipilla, Dr. Óscar Vargas, manifestó se trató de “una instancia donde nosotros -a la comunidad- rendimos cuenta pública de nuestra gestión. Hoy lo que mostramos es el esfuerzo, compromiso y dedicación de cada trabajador de nuestro hospital, las fortalezas, metas, indicadores, las mejoras, e innovaciones que hemos tenido. Es un esfuerzo de todo un equipo de trabajo”, subrayó.
El director del hospital añadió que “en lo personal, aproveché de agradecer, reconocer y entregar mi gratitud a cada uno de los trabajadores. Sin ellos, esto no sería posible todo esto. Hemos dado rendición de nuestros logros, después de dos años de pandemia, donde hemos tenido que recuperar nuestras listas de espera postergadas, y mostrar los números de cómo hemos incrementado las cirugías. Detrás de ello, hay esfuerzo y sacrificio, pero además solución a muchos pacientes y familias que esperaban hace mucho tiempo una consulta especialista o cirugía”.
Por su parte, la Dra. Daniella Greibe, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, calificó de positiva la jornada. “Nos deja bastante orgullo y satisfacción por los resultados alcanzados por el Hospital de Melipilla, es un recinto que ha crecido en sus 182 años -que estará en su pronto aniversario- y que, a través de sus cifras, nos ha demostrado cómo se ha ido preparando para el traslado al nuevo hospital”.
En esta línea, indicó que “el Hospital Provincial de Melipilla, la idea es que pueda resolver y pueda ser resolutivo en un 90% de las atenciones. Siempre va a haber un porcentaje de personas que deberán ser trasladadas a Santiago, pero en un menor número”, destacando que en su “90% estará bien implementado. Vamos a tener algunas especialidades que hoy no cuenta el recinto, como hospitalización de psiquiatría, anatomía patológica, escáner, como principales diferencias, así como el aumento en el número de camas. Lo demás, es lo que ya hace el hospital, pero en una infraestructura que entregará dignidad a toda la comunidad”, precisó.