Esta mañana, en el Hospital Provincial de Talagante, se realizó una ceremonia por la reposición del scanner del recinto asistencial, que permitirá retomar este servicio, optimizando así la atención a los pacientes de Talagante y Melipilla.
Daniella Greibe, directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, agregó que, si bien existía el servicio de scanner, era necesario renovarlo por uno mucho más moderno, lo que permitirá entregar una mejor atención y evitando traslado de pacientes a Santiago.
Junto con ello, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, que posibilita adquirir el equipamiento necesario y, así, atender, no sólo a vecinos de la provincia de Talagante, sino que también, de la provincia de Melipilla.
En la misma línea se refirió el Consejero Regional de la provincia de Talagante, Felipe Berrios, quien dijo que este es un gran avance para la salud local y que el gobierno regional aportó primero con su compra y ahora con la inversión para renovarlo.
Las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y del Hospital de Talagante, agradecieron la entrega del scanner, puesto que permitirá disminuir los traslados de los usuarios y pacientes a otros recintos asistenciales.