En las 345 comunas de Chile, este viernes, se realizó la ceremonia de asunción de nuevos alcaldes y alcaldesas, algo que incluye a las comunas de la provincia de Melipilla.
Por lo mismo, y para conocer más a los nuevos ediles de nuestra zona, hoy conversamos con el nuevo jefe comunal de Curacaví, Christian Hernández Villanueva, quien asume luego de 12 años de administración de Juan Pablo Barros.
El nuevo alcalde es independiente, profesor y contador de profesión, casado y con 4 hijos, exconcejal y afirmó a nuestras emisoras que buscará darle un nuevo sello a la Municipalidad de Curacaví.
En ese sentido, uno de los ejes que busca llevar adelante, tiene que ver con un trabajo integral respecto a la ampliación de la Ruta 68. Consultado al respecto, el alcalde Hernández afirma que el proyecto, tal cual está, es negativo para su comuna, principalmente porque los costos los asumirán los vecinos de esa zona.
Consultado por el sello turístico que tiene Curacaví, respecto a grandes eventos que se realizan en el año, el alcalde Christian Hernández afirmó que estas son oportunidades únicas para potenciar el crecimiento de la comuna, indicando que ese va a ser el trabajo que desarrollará con su equipo.
Es necesario precisar que el alcalde Christian Hernández es el primer jefe comunal independiente que asume el cargo, además de ser el edil más votado en la historia de la comuna. Esto, asegura, lo toma como un desafío con mucha responsabilidad.
Finalmente, el jefe comunal de Curacaví hizo un llamado directo a los diputados de la zona, especialmente ad portas de una elección parlamentaria, a que se interioricen en la realidad que viven las diversas comunas y que no las vean como un botín político, sino trabajar por el bien común de sus habitantes.
Hay que consignar que, en las elecciones del 26 y 27 de octubre, el alcalde Christian Hernández Villanueva obtuvo 10.348 votos, con un 41,66%, lo que lo convirtió, finalmente, en el nuevo edil de la zona.