En el marco de las elecciones municipales y regionales del 26 y 27 de octubre, en @RadioPrensa_ seguimos conociendo a los diversos candidatos y candidatas que buscarán quedarse con algún escaño.
Hoy es el turno de Verónica Mallea Araus, militante de la Democracia Cristiana, asistente social de profesión, dirigenta social, deportista y madre, quien intentará en esta segunda elección quedarse con el cupo de concejala por Melipilla.
Esta no es la primera aventura de Mallea, quien en 2021 también fue postulante al Concejo, obteniendo 1.143 sufragios, convirtiéndose en la mujer más votada para el cargo. Además, su padre -Ramón Mallea Santibáñez- fue concejal y su hermano -Ramón Mallea Araus- consejero regional por la provincia.
Al respecto, y consultada por esta nueva candidatura, Verónica Mallea dijo a nuestras emisoras que nace, precisamente, porque en la elección pasada ya ganó.
Y respecto a su familia, Verónica Mallea asegura que eso es un plus. Pero antes, es enfática en señalar que -primero- es dirigenta social.
Consultada por las ideas fuerza que mantiene, en caso de resultar electa, Verónica Mallea indica que es fundamental, y como prioridad, fiscalizar mediante el Plan de Desarrollo Comunal, además de la seguridad.
Finalmente, Mallea llamó a la ciudadanía a mantener ese contacto que han tenido con el paso de los años, mostrándose sumamente confiada en obtener el triunfo.