Luego que las autoridades anunciaran un protocolo para que las iglesias puedan retomar sus cultos religiosos, el Obispado de Melipilla ya ha comenzado a reiniciar sus actividades parroquiales de acuerdo a la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada territorio.
Así lo informó a Radioprensa, el vicario general del Obispado de Melipilla, padre Víctor Fernández.
Agregó que en el caso de las parroquias de la comuna de Melipilla, que se encuentra en Fase 2 de transición, el protocolo permite misas de lunes a viernes y con un número acotado de personas; es decir, 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.
El padre Víctor indicó que este protocolo considera una serie medidas preventivas para el ingreso y permanencia en las iglesias, desde el uso de mascarilla y alcohol, hasta el distanciamiento físico, lo que va a implicar nuevas formas de darse fraternalmente la paz o entregar la ofrenda.
Finalmente el padre Víctor llamó a la comunidad católica a seguir cuidándose, a cuidar a los demás y hacerse cargo de esta etapa que busca retomar de a poco la actividad religiosa.