En el Cesfam Edelberto Elgueta se llevó a cabo la mañana de este lunes el lanzamiento del programa “Hora Fácil”, sistema que permitirá a cientos de usuarios y usuarias agendar y/o cancelar su hora médica a los centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna, llamando al número 800 171 191.
Se trata de una iniciativa que partió en mayo, como plan piloto en el Cesfam Boris Soler y en la Posta de Salud Bollenar, y desde hoy se extiende al resto de los centros APS de la comuna.
Entre los objetivos del plan está optimizar la entrega de horas médicas, ya que diariamente se pierden muchas, y eliminar las filas de espera.
Para solicitar una hora médica deben llamar al 800 171 191, y posteriormente deben marcar 1, para pedir hora de Morbilidad, ó 2, para solicitar hora de Urgencia Dental. Se debe marcar el mismo número para cancelar la hora.
Quien profundizó en Hora Fácil fue la directora de Salud en la Corporación Municipal de Melipilla, María José Bustos.
Juan José Rojas, director del Cesfam Boris Soler, contó la buena experiencia de este sistema que su centro de salud está utilizando desde el pasado mes de mayo.
Una opinión similar tuvo la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, quien dijo que uno de los aspectos importante del sistema es que no sólo permite agendar horas, sino también suspenderlas.
En el lanzamiento del programa Hora Fácil participó también la alcaldesa, Lorena Olavarría.