Un importante sueño cumplió la comuna de San Pedro luego de ser inaugurada la Casa de la Mujer y Equidad de Género, espacio de encuentro y contención que busca entregar apoyo a las mujeres que viven o hayan vivido algún tipo de violencia, así como a quienes son testigos de ella.
La simbólica ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Manuel Devia, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; la Seremi de la Mujer, Carolina Oyarzún y el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
La ministra Zalaquett, expuso tras la ceremonia que este es un paso importante en favor de las mujeres del país, muchas de las cuales viven en la espiral de la violencia, por lo que esta Casa de la Mujer va a permitir apoyarlas y acompañarlas en este difícil proceso.
Por su parte, el gobernador Ramírez, dijo que esta Casa de la Mujer es un hito que da cuenta del avance en materia de políticas públicas.
Asimismo, alcalde de Manuel Devia junto con destacar esta inauguración, indicó que lamentablemente en su comuna hay mucha violencia contra la mujer, por lo que este espacio será sin duda un gran apoyo para ellas.
Destacar que la Casa de la Mujer de San Pedro llevará simbólicamente el nombre de “Mercedes Victoria Allendes Armijo”, conocida popularmente como “La Toyita”, recordada vecina de la comuna que destacó por su imparable labor social, quien falleció 23 de noviembre del 2012.
Participaron también de esta inauguración, la consejera regional, Paula Gárate; además de la encargada de la Casa de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Santana; entre concejales y otras autoridades.