Inauguran el último edificio de embarques en el Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago ha comenzado a operar el T2-F, el último edificio de embarques del nuevo Terminal Internacional, inaugurado en 2022. El edificio, que cuenta con 22 mil metros cuadrados, incluye 10 puertas de embarque, seis locales comerciales y una zona de juegos infantiles, representando una inversión de 35 millones de dólares.

El nuevo espacio, que rinde homenaje a la Patagonia, se utilizará inicialmente para el desembarque de vuelos. Esto se produce en el marco de una serie de obras que el Ministerio de Obras Públicas llevará a cabo hasta 2025, con una inversión de 32 mil millones de pesos, para mejorar las condiciones de la plataforma y las calles de rodaje para las aeronaves.

Jessica López, ministra de Obras Públicas, afirmó que el Aeropuerto de Santiago es la principal puerta de entrada y salida del país, y que la infraestructura del terminal se está reforzando con esta obra

Además, señaló que la Dirección de Aeropuertos está llevando a cabo un conjunto de obras relacionadas con la circulación de aviones y la ampliación y reforzamiento de las pistas de rodaje.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!