En el marco del día Mundial del Agua y con el Lema “Aguas por la Paz”, que instauró Naciones Unidas, el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito inauguró en Melipilla uno de los ocho pozos que se suman a la red piezométrica de la RM, aumentando a 89 la cantidad de estaciones de medición que tiene la DGA RM.
La estación está ubicada en el colegio José Camarena Escrivá, lugar hasta el que llegaron también autoridades locales; entre ellas, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; la delegada provincial, Sandra Saavedra; las seremis de agricultura, Monserrat Candia y de Medio Ambiente, Sonia Reyes, vecinas y vecinos.
La nueva estación cuenta con tecnología GPRS, lo que permitirá obtener información actualizada y oportuna que respalde la toma de decisiones en la gestión del recurso hídrico subterráneo en la región Metropolitana.
Este proyecto, cuya inversión total supera los 480 millones de pesos, implica la construcción de nuevas estaciones en áreas prioritarias que carecen de monitoreo en los sectores Hidrogeológicos de Aprovechamiento Común (SHAC).
Estos son Ulmén, Puangue Bajo, Puangue Alto, San Pedro, San Vicente, Yali Alto, Las Diucas, Yali Bajo, El Prado, en las comunas de Melipilla, San Pedro y Curacaví.-