Un importante hito se cumplió este viernes en Alhué con la inauguración de la primera sucursal de BancoEstado en esa comuna, la cual beneficiará a más de siete mil personas.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y el alcalde de Alhué, Roberto Torres. Además, contó con la participación de diversos actores locales y ejecutivos de la entidad financiera.
El presidente de BancoEstado destacó lo que significa en términos de calidad de vida para vecinos y vecinas de una localidad como Alhué contar con una sucursal bancaria más cerca de sus casas.
En esa misma línea Hojman señaló que la entidad financiera tiene como misión la vinculación con las comunidades y destacó que, con esta sucursal, BancoEstado alcanza una presencia del 98% en las comunas de la región Metropolitana.
Y es que la llegada de BancoEstado a Alhué representará un importante ahorro de tiempo para sus habitantes.
Esto porque, en la actualidad, la sucursal más cercana se encuentra en Melipilla, a una distancia de 66 kilómetros, lo cual equivale a un traslado ida y vuelta de dos horas. Un hito que fue destacado por el alcalde Roberto Torres.
En la nueva sucursal de BancoEstado en Alhué, las personas podrán gestionar las consultas sobre sus productos, cartolas, además de solicitar certificados y asesorías.
También, podrán pagar sus productos, solicitar la reposición de sus tarjetas, o pedir el bloqueo, desbloqueo y activación de productos y plásticos.
Las nuevas instalaciones contarán con un tótem de autoservicio, que estará disponible las 24 horas del día. En él, los usuarios podrán consultar saldos, cartolas y estado de los productos. Adicional a esto, podrán sostener videollamadas con ejecutivos de BancoEstado, entre las 9:00 y las 18:00 horas.
La oficina dispondrá además de un cajero automático, que estará disponible las 24 horas del día y que se suman a las 19 Cajas Vecinas presentes en la comuna.