La Unidad de Focos Investigativos Occidente, junto a la Unidad de Armas de la misma Fiscalía Regional y el Grupo Investigaciones Preferentes (GIP) de la PDI, realizaron un operativo la mañana de este miércoles en un inmueble del sector céntrico de Melipilla, que funcionaba como lugar de acopio de drogas, armamento de guerra y municiones.
En el domicilio la policía incautó ocultos en un colchón cuatro paquetes de cannabis sativa, con un peso total de 5.247 gramos.
Asimismo, se incautaron una granada de mano, una pistola semiautomática 9mm., y abundante munición de distintos calibres, y más de 12 millones de pesos en closet del dormitorio principal.
El fiscal de la Unidad de Armas de la Fiscalía Occidente, Carlos Chandía indicó que este procedimiento “está vinculado a las líneas investigativas que se mantienen vinculadas a la banda Jalisco Nueva Generación”, que operaba desde la cárcel.
En la diligencia se detuvo a un individuo, quien tendría a su cargo la vigilancia del lugar, y que contaba con una orden de detención del Juzgado de Garantía de Melipilla.