Tres viviendas destruidas y una cuarta con severos daños, fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado la tarde de este viernes en el sector Santa Elisa de Mallarauco.
La alarma se dio pasadas las 14:30 horas, cuando Bomberos de Melipilla fue alertado de la situación, que movilizó a voluntarios de las siete compañías de la institución.
Para conocer más detalles de esta tragedia, escucha la entrevista realizada por Leo Ramírez al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez.
Los equipos de emergencia de la Municipalidad de Melipilla se trasladaron la tarde del viernes hasta el sector de Santa Elisa de Mallarauco para prestar apoyo a las familias damnificadas por el incendio que afectó a sus viviendas.
El despliegue incluyó también a los equipos de Salud de la Posta de Bollenar y a profesionales de la Dirección Social a objeto de aplicar la Ficha Básica de Emergencia FIBE a los afectados.
Lo anterior, con el propósito de entregar una primera contención a las familias y comenzar a gestionar viviendas de emergencia para entregar una solución temporal.
Los equipos municipales estuvieron a cargo de la directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Miriam Soto.
Hasta el lugar del incendio llegó también la dirigenta social, Bernarda Bulboa, quien agradeció la presencia y el apoyo de los equipos municipales.