Esta mañana, un violento incendio destruyó una casa del pasaje Antonio Eguía de la población Ramón Valdivieso de la comuna de Melipilla.
La alarma se dio minutos antes de las nueve de la mañana, movilizando a todas las compañías de Bomberos de la ciudad. Al llegar, los voluntarios encontraron una vivienda en libre combustión, con inminente riesgo de propagarse a las casas aledañas.
La rápida respuesta de las unidades impidió que el fuego afectara a otras viviendas. Cerca de las 9:15 horas, el incendio fue extinguido y se iniciaron las labores de ventilación.
El origen y causa del incendio están siendo investigados por el equipo técnico de Bomberos. En el lugar, personal municipal está tomando datos para ayudar a la familia afectada, y CGE cortó la energía para permitir que los bomberos trabajaran con seguridad.
Las labores de mando de la extinción del siniestro estuvieron a cargo del segundo comandante de Bomberos, Luis Mondaca, quien destacó la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las compañías involucradas.
Respecto a la cantidad de personas que resultaron damnificadas, las informaciones preliminares indican que son cuatro las personas damnificadas y en una segunda vivienda que tuvo daños vive un adulto mayor.
Así lo señaló el encargado del departamento de emergencia municipal, Rodrigo Portugués
A pesar de la magnitud del incendio no se reportaron personas lesionadas ni bomberos lesionados