Contenido, luego de haber consumido poco más de 28 hectáreas, se encuentra el incendio forestal que, desde la tarde de este lunes, ha afectado a la comuna de Peñaflor.
La alarma se dio pasadas las 16:00 horas de ayer, y se reportó en el sector Puente Pelvín, lugar hasta donde se movilizaron Bomberos, personal de Conaf y equipos municipales, a fin de controlar la emergencia.
Durante esta mañana, la delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, entregó una nueva actualización del incendio, el que se encuentra contenido.
La jefa provincial talagantina agregó que, tras la declaración de Alerta Roja para la comuna de Peñaflor, ésta se bajó a Alerta amarilla. Asimismo, manifestó que el incendio no tiene relación con un extenso corte del suministro eléctrico que afectó a la zona durante varias horas.
Por último, Stephanie Duarte indicó que la Delegación Provincial interpondrá una querella contra él o los responsables de este incendio, a fin de que sean juzgados con el máximo rigor de la ley.
Cabe indicar que la interrupción del suministro eléctrico ocurrió cerca de las 21:10 horas de ayer, cuando se registró una falla por corte de líneas de alta tensión ubicadas en el sector de Santa Filomena comuna de Calera de Tango, habría causado el inconveniente en la subestación de poder Malloco.
El servicio fue restablecido durante esta mañana, de acuerdo a lo mencionado por CGE.