La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla, Javiera Arenas, invitó a todas las personas que resultaron damnificadas por el incendio forestal Altos de Popeta, a acercarse al albergue habilitado, para ser catastrados y recibir la ayuda necesaria.
En ese sentido, Arenas expuso que desde ayer se abrió la escuela Raquel Fernández de Morandé, donde poco más de veinte personas han llegado tras sufrir los daños producto del siniestro.
La directora de Dideco indicó que es importante que los damnificados se acerquen hasta el recinto, donde tendrán el resguardo necesario ante la catástrofe.
Junto con lo anterior, Javiera Arenas manifestó que, en el mismo lugar, se están recibiendo todos los aportes que la comunidad quiera llevar para apoyar a las personas que lo perdieron todo.
En paralelo, invitó a los afectados a responder la Ficha Básica de Emergencia FIBE, a fin de recibir la ayuda necesaria.
Javiera Arenas indicó que el Salón de Artes del Municipio y el mismo albergue son puntos de acopio. En ese sentido, agregó que son varios los establecimientos educacionales que, de manera particular, están recibiendo colaboraciones.
Finalmente, la Directora de Dideco expuso que es fundamental que la gente responda la Ficha FIBE, ya que sólo se puede aplicar hasta por 72 horas después del hecho.