Ayer al mediodía, un incendio forestal comenzó a azotar el sector Los Eucaliptus en Talagante, consumiendo más de 25 hectáreas de pastizales y arboledas. Gracias al arduo trabajo de equipos de bomberos de Talagante, Isla de Maipo y El Monte, junto con 6 brigadas de CONAF, tres aviones y 4 helicópteros hidrantes, se logró controlar el incendio en altas horas de la noche.
En el lugar, estuvieron presentes autoridades como la delegada Stephanie Duarte, el comandante de bomberos Felipe Gárate, el encargado de Incidencias de CONAF Pedro Parada y el encargado de gestión y riesgo comunal Hugo Vera. Afortunadamente, no se reportaron daños a estructuras y este martes por la mañana, los equipos trabajaban en la extinción de puntos calientes.
La delegada presidencial provincial talagantina, explicó que la política de emergencia en su provincia es resguardar la vida humana:
El Senapred declaró Alerta Roja para la comuna de Talagante debido a este incendio forestal, lo que permitió la movilización de recursos adicionales para combatir el fuego. El encargado de incidencias de CONAF comentó sobre los recursos movilizados.
El municipio desplegó sus recursos en colaboración a los organismos del estado, así lo indicó Hugo Vera, encargado de riesgos y desastres del municipio.
La causa del incendio aún se desconoce, pero las autoridades han iniciado una investigación para determinar los responsables. Mientras tanto, los equipos de emergencia continúan trabajando para asegurarse de que el incendio no se reavive.