Un incendio forestal de proporciones tuvo lugar la tarde de este domingo en la comuna de Melipilla.
La alarma se dio a eso de las 17:00 horas, cuando Bomberos de esta ciudad fue despachado a la emergencia, que se registró en la Parcelación Tokio, en la localidad de Mandinga.
Hasta el lugar, arribaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, y producto de las condiciones climáticas y la vegetación, el fuego comenzó a avanzar rápidamente. Incluso, por algunos minutos, las llamas amenazaron a viviendas del sector.
Finalmente, con el paso de los minutos, el siniestro fue controlado, y, de acuerdo a los datos proporcionados a @RadioPrensa_, el fuego consumió una superficie total de 5,7 hectáreas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez, entregó a nuestras emisoras más detalles de la emergencia.
En paralelo, el jefe bomberil instó a la ciudadanía a llamar directamente a la institución al teléfono 132, evitando reportar estas emergencias a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp.
Cabe mencionar que, gracias a la oportuna acción de Bomberos y CONAF, la emergencia fue controlada a los pocos minutos, sin generar personas lesionadas ni daños a viviendas del sector.