Ayer por la tarde, un incendio forestal de grandes proporciones afectó a la comuna de Peñaflor, en el sector de Malloco, costado de la Ruta 78.
El siniestro, conocido como “San Javier”, puso a prueba la capacidad de respuesta de los bomberos y equipos de emergencia de la región. En el lugar, estuvieron trabajando intensamente bomberos de Peñaflor-Padre Hurtado, Talagante, Maipú, Isla de Maipo, Colina y Puente Alto.
Además, dos brigadas de CONAF (Corporación Nacional Forestal) y dos helicópteros medianos brindaron apoyo aéreo para combatir el incendio.
Lamentablemente, una vivienda resultó consumida por el fuego, lo que generó una gran preocupación entre los vecinos del sector. Esta vivienda pertenecía a una empresa de transportes de nombre “tres Díaz” y estaba ubicada en el camino Santa Marta.
El fuego se extendió a una plantación de almendros, quemando al menos, 10 hectáreas.
Los esfuerzos de los bomberos y equipos de emergencia se concentraron en controlar el siniestro y evitar su propagación hacia otras viviendas en el sector se extendieron hasta horas de la noche.
Las autoridades y equipos de emergencia mantuvieron una estrecha vigilancia sobre la situación, trabajando arduamente para extinguir el incendio y minimizar los daños.
La comunidad se mantuvo en alerta, esperando que el esfuerzo conjunto de los bomberos y equipos de emergencia lograra controlar el incendio lo antes posible.