Tres incendios estructurales, registrados esta madrugada, dejaron como saldo casi una decena de viviendas afectadas, en la provincia de Talagante.
El primer, y más grave de ellos, se produjo a eso de la 01:00 de la madrugada en el sector Manuel Rodríguez de la comuna de Talagante, lugar donde una casa resultó completamente destruida por las llamas, y otras cuatro, con daños menores.
Más tarde, otro siniestro generó daños menores en un inmueble del sector Nueva Peñaflor, en la mencionada comuna, mientras que un tercer incendio se produjo en el sector Santo Toribio, también en dicha zona, donde un inmueble registró daños de consideración.
El encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Delegación Provincial de Talagante, Brian Bravo, entregó más detalles de los hechos.
Junto con lamentar lo sucedido, el funcionario entregó una serie de recomendaciones a los vecinos, para evitar este tipo de acontecimientos.
Finalmente, Bravo expuso que también hay que tomar precauciones con las estufas eléctricas que, a pesar de ser energías más limpias, es necesario extremar los cuidados para evitar catástrofes.