Incidentes aislados se registraron esta tarde en las afueras del Colegio San Agustín, ubicado en el sector de El Bajo de la comuna de Melipilla.
Los hechos se produjeron luego de las manifestaciones que se llevan a cabo por parte de secundarios durante esta jornada, quienes luego de reunirse en la Plaza de Armas, marcharon por diversas calles de la ciudad, pasando por varios colegios de la zona oriente, hasta llegar al sector El Bajo.
En ese lugar, un grupo de estudiantes de algunos recintos, intentó botar una reja del establecimiento educacional, lo que hizo necesaria la acción de Carabineros, de acuerdo a lo indicado por testigos.
Según lo informado, los funcionarios policiales dispersaron a los manifestantes con elementos disuasivos, permitiendo detener a un número indeterminado de jóvenes.
Minutos más tarde, los estudiantes se congregaron nuevamente en la Plaza de Armas de la ciudad, donde intentaron marchar hacia el sector sur por calle Ortúzar. Sin embargo, personal policial no permitió aquello, por lo que se registraron nuevas escaramusas.
CGE.