Sólo tres incidentes policiales se registraron ayer en el marco de la tranquila jornada del plebiscito de este domingo 25 de octubre.
El primero ocurrió poco antes de mediodía en el recinto del Colegio San Agustín donde fue detenido un hombre que fue sorprendido portando un cuchillo.
Fue personal del Ejército el que en medio de la revisión de los bolsos de la gente al ingreso del recinto, encontró un cuchillo cocinero que un hombre portaba un banano, por lo que fue inmediatamente retenido.
Minutos más tarde, el hombre fue entregado a Carabineros, el que tras ser llevado a la unidad policial fue dejado en libertad a la espera del citación de la Fiscalía.
Otro hecho que se generó durante la noche, en el sector del peaje de ingreso de Melipilla, muy cerca del Liceo Politécnico, donde un grupo de individuos levantó barricadas y efectuó una quema de basura y otros elementos, lo que ocasionó problemas en el tránsito vehicular.
El grupo fue rápidamente dispersado por carabineros que restableció el flujo de vehículos.
Finalmente, pasada la medianoche, personal de Carabineros detuvo a un individuo que fue sorprendido portando un arma en las inmediaciones del Liceo Gabriela Mistral, recinto que también fue utilizado como local de votación.
Al ser sorprendido por la policía, el sujeto intentó deshacerse del arma, pero fue finalmente detenido.
Se trataba finalmente de una pistola de aire comprimido, con su respectivo cargador, la que fue incautada por carabineros.