Un nuevo e importante descenso de casos activos de covid-19 evidenció la provincia de Melipilla de acuerdo al último informe epidemiológico emanado por el Ministerio de Salud durante este fin de semana.
Eso sí, la preocupación continúa en María Pinto, ya que este reporte señala que es esa la comuna que mantiene la tasa de incidencia de casos activos más alta de toda la región: 147,4 casos por cada 100 mil habitantes.
Según los datos indagados por RadioPrensa, a nivel provincial, se registraron 19.690 contagios totales de la pandemia, con 113 de ellos que se encuentran en etapa activa.
Lo anterior, se traduce en un aumento de 55 casos positivos y un descenso de 25 casos activos en comparación con el informe entregado a mediados de la semana pasada.
De acuerdo al detalle indagado por nuestras emisoras, la comuna de Melipilla llegó a los 12.550 contagios de covid-19, con 61 de ellos que permanecen con capacidad de contagiar a terceros, es decir, 19 menos que en el reporte anterior.
Por otro lado, Curacaví alcanzó los 3.795 casos totales de la enfermedad, con 24 de ellos que se encuentran en etapa activa, 16 menos que en el informe precedente.
En tanto, María Pinto mantiene 1.569 contagios de la pandemia y 22 de ellos que pueden contagiar a otros, 6 más que en el reporte anterior.
La comuna de San Pedro no pudo mantenerse sin casos activos de la enfermedad, ya que alcanzó los 984 contagios totales y dos de ellos que permanecen en etapa activa.
Finalmente, Alhué llegó a los 792 casos positivos y cuatro de ellos que se encuentran activos, dos más que en el informe precedente.
Cabe mencionar que los datos entregados por el Minsal en el informe epidemiológico 146, están actualizados hasta el 12 de agosto.
CGE.