Los primeros dos trasplantes que se realizan desde que comenzó la emergencia por COVID-19, uno de corazón y otro de pulmón, se llevaron a cabo en el Instituto Nacional del Tórax (INT).
El trasplante bipulmonar benefició a la paciente melipillana Alejandra Marín, de 54 años, quien presentaba fibrosis pulmonar idiopática. Actualmente se recupera en excelentes condiciones.
Por lo anterior, esta mañana conversamos en exclusiva con Consuelo Farías, sobrina de Alejandra, quien nos comentó parte del difícil momento vivido por su familia, a raíz de la enfermedad de su tía.
Consuelo Farías indicó a nuestro medio que una vez recibido ese diagnóstico, comenzó a realizar diversas indagatorias para encontrar una solución ante el desolador panorama, llegando así a obtener atención de médicos de la Clínica Las Condes y el Hospital del Tórax.
En ese sentido, Consuelo Farías se mostró sumamente agradecida con el trabajo del equipo de profesionales que atendió a su tía, remarcando que donar órganos es donar vida.
Por último, Consuelo Farías reiteró el llamado realizado por muchas personas de este país, respecto a la importancia de ser donante de órganos, situación que permite salvar la vida de varios compatriotas.
*Uso de imagen autorizado por la familia*.
CGE.