Un incendio de pastizales registrado la tarde de este martes en el sector de Huechún, dejó como saldo dos bomberos lesionados.
La alarma se dio pasadas las 18:30 horas, e indicaba como lugar amagado un predio de esa localidad, lugar hasta donde se trasladaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.
Las condiciones climáticas provocaron que el siniestro se propagara rápidamente, amenazando con consumir varios tambores contendores de material corrosivo, por lo que se hizo necesaria la llegada y el apoyo de unidades especializadas de la institución.
Debido a la acción del fuego, dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones de diversa consideración. Así lo indicó esta mañana a @RadioPrensa_, el segundo comandante de Bomberos de Melipilla, Luis Mondaca.
Hasta el lugar, también llegó la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado de emergencias del organismo, quienes fiscalizaron en terreno las labores de extinción de las llamas.
La jefa provincial informó que, en el lugar, también se hizo presente un equipo de la Seremi de Salud, a fin de instruir un sumario sanitario en contra de los responsables, debido a la falta de prolijidad en la eliminación de dichos contenedores.
Finalmente, el encargado provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, afirmó que, después de largos minutos, el siniestro fue controlado por Bomberos, y reiteró el llamado a eliminar estos residuos de manera correcta.