Las acciones judiciales fueron presentadas contra dos detenidos y, además, contra quienes resulten responsables de ambos delitos.
Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de 70 días para la investigación.
El primer hecho se registró alrededor de las 01:10 cuando personal policial encontró a un grupo de desconocidos armados intentando saquear el local comercial, mediante un forado que habían hecho en la parte posterior del establecimiento. Uno de los hombres fue sorprendido al interior del supermercado sacando especies, siendo detenido en el lugar.
Mientras que el segundo hecho se registró a las 02:00 horas en las mismas dependencias del supermercado, donde personal policial se percató que cinco individuos estaban golpeando y cortando la reja perimetral con elementos contundentes, logrando crear un forado en el cerco, ingreso por el patio trasero del local. Al intentar escapar uno de ellos fue detenido por los policías.
El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que “los dos detenidos, que tienen condenas previas, quedaron en prisión preventiva, y el Tribunal fijo un plazo de 70 días para la investigación correspondiente. Como Intendencia somos enfáticos en reiterar que no permitiremos estos hechos delictuales que ponen en riesgo la seguridad y salud de nuestros vecinos al no cumplir con las normas de cuarentena y toque de queda establecidos”.