Una intensa jornada de fiscalización de vehículos motorizados se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en distintos puntos de la ciudad de Melipilla y en la Ruta G-60.
El trabajo forma parte del Plan Estado Presente de la Subsecretaría de Prevención de Delito (SPD), y contó con la participación de fiscalizadores del Ministerio de Transportes, Carabineros, inspectores municipales y la Inspección del Trabajo.
El Plan Estado Presente es una estrategia del Gobierno Central en el que participan 15 subsecretarías y servicios coordinados por la SPD, para reforzar la presencia del Estado en 120 comunas de todo el país.
Encabezó la fiscalización el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito Juan Mora, quien entregó más detalles del trabajo realizado.
Por su parte, el delegado provincial (s), Jaime Fuentes, destacó la jornada y la importancia de las fiscalizaciones en términos de seguridad.
En tanto, el capitán de Carabineros, Francisco Ortega destacó la coordinación interinstitucional para la realización de los operativos.
En la instancia participó también la alcaldesa Lorena Olavarría, quien destacó que estos operativos contribuyen a la sensación de seguridad de vecinos y vecinas.
En medio de uno de los puntos de fiscalización que se realizó en plaza de armas, inspectores de Transportes controlaron a un minibus de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla, el que transportaba a funcionarios de dicha entidad.
En el control, los inspectores constataron que el conductor no portaba la documentación requerida para guiar dicho vehículo, por lo que Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.
Frente a ello, la secretaria general de la Corporación municipal, Karen Cisternas, informó que de inmediato se instruyó el proceso administrativo que corresponde, en una situación que “no se puede pasar por alto”, enfatizó.