El director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, Osiris Corbalán indicó que, si bien se han entregado permisos para instalar puestos, estos son únicamente para envoltura de regalos y venta artículos navideños, en lugares que han sido previamente demarcados en el perímetro de plaza de armas, en Vargas y Ortúzar.
El director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, Osiris Corbalán se refirió esta mañana a las medidas que se están adoptando para hacer frente al comercio ilegal que tradicionalmente se incrementa en los días previos a Navidad.
Si bien este es un problema que se observa durante todo el año, es en esta fecha cuando este comercio ilícito prácticamente se apodera de aceras y espacios públicos en desmedro del comercio establecido.
Por ello, desde hace algunos días, Seguridad Pública e Inspección ha incrementado las fiscalizaciones en el casco central de la ciudad para controlar la presencia de este comercio.
En ese mismo sentido, Osiris Corbalán indicó que, si bien se han entregado permisos para instalar puestos, estos son únicamente para envoltura de regalos y venta artículos navideños, en lugares que han sido previamente demarcados en el perímetro de plaza de armas, en Vargas y Ortúzar.
Corbalán insistió que las personas que ha sido autorizados en dichos puestos, no pueden vender productos distintos a los ya señalados, puesto que, de ser sorprendidos, serán sancionados.
Respecto a la coordinación del municipio con la Cámara de Comercio, Osiris Corbalán indicó que, si bien no se ha sostenido un contacto formal previo a esta fecha, sí existe comunicación para atender sus inquietudes y aseguró que el comercio establecido es prioridad.
Finalmente y respecto a las ferias navideñas, Osiris Corbalán indicó que las principales funcionarán en plaza de armas y avenida Las Torres, las que han sido coordinadas en con el departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad.
Foto referencial.