En respuesta a las inquietudes y denuncias de la comunidad, la mañana de este jueves se llevó a cabo un intenso operativo de fiscalización a faenas agroindustriales de la comuna de Melipilla.
El trabajo fue liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Bastián Alarcón, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo conjunto que tiene como propósito velar por el cumplimiento de la normativa vigente.
Durante la jornada, se constataron diversas irregularidades, lo que derivó en la apertura de sumarios sanitarios. En este contexto, el delegado Alarcón destacó la importancia de estas fiscalizaciones y el trabajo coordinado entre las distintas instituciones.
Por su parte, la jefa provincial de la Seremi de Salud, Jessica Jerez, enfatizó que el objetivo de estas fiscalizaciones es velar y proteger la salud de las personas.
Asimismo hizo un llamado a que ante cualquier situación que tenga que ver con ruidos molestos, malos olores o presencia de roedores, se han las denuncias en las oficinas de la seremi de Salud o a través de la página web del Ministerio de Salud, oirs.minsal.cl.
Jessica Jerez terminó señalando que la seremi de Salud continuará en coordinación con la Delegación, fortaleciendo el trabajo intersectorial que permita abordar problemáticas desde distintas áreas.