Fuertes enfrentamientos entre las policías y delincuentes se produjeron la noche del miércoles en las inmediaciones del Supermercado Líder de Melipilla tras un nuevo intento de saqueo.
Los incidentes comenzaron a registrarse poco antes de las 21 horas luego que un grupo cercano a los 30 individuos, premunidos con herramientas eléctricas, hicieran un forado en el muro posterior del supermercado para con la intención de ingresar al patio de ventas y robar.
Carabineros se dirigió al lugar donde al llegar fueron atacados son disparos de armas cortas, largas y semiautomáticas. Así lo infirmó el comisario (s), capitán Alfredo Rodríguez entregó más detalles de lo ocurrido.
El jefe policial informó además que efectivos del GOPE y de la Unidad de Control Público COP de la comisaría local, detuvieron a dos sujetos que lograron ingresar al supermercado, los que quedaron a disposición de la justicia por el delito de saqueo.
Se reportó también el uso de bombas molotov con las que fue atacada una bodega de pallet provocando un amago de incendio que hizo necesaria la intervención de Bomberos.
En los enfrentamientos con las policías resultó lesionado un funcionario de la PDI quien recibió impactos por perdigones en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros.