La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI investiga un posible femicidio ocurrido en Melipilla, luego de que este viernes fuera hallado un cuerpo un cuerpo en descomposición perteneciente a una mujer al interior de una casa ubicada en un cité de la población Teniente Merino.
El macabro hallazgo lo realizó la dueña del domicilio, quien concurrió al lugar luego de recibir múltiples reclamos por malos olores de otros residentes del pasaje San Juan. En ello, la propietaria abrió una de las habitaciones y encontró el cadáver.
Las pericias iniciales indican que los restos corresponderían a una mujer de nacionalidad boliviana, de entre 20 y 25 años, que trabajaba como temporera de paltas en la zona y que vivía con su pareja de la misma nacionalidad en la vivienda.
Se detalló que el cuerpo fue encontrado debajo de una cama, con una bolsa en la cabeza y sin lesiones de terceros, pero que presenta síntomas atribuibles de asfixia.
De acuerdo al examen médico criminalística del cuerpo se logró establecer que la data de muerte sería aproximadamente de 4 a 5 días. Así lo señaló el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Frente a estos antecedentes, la policía trabaja intensamente para dar con el paradero del hombre, quien sería el último en haberla visto con vida.
Alcaldesa de Melipilla. “Estamos consternadas”
Tras este nuevo presunto femicidio, el décimo cuarto en lo que va del año en el país, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría se mostró consternada y enfatizó en la necesidad de un plan nacional que aborde la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer.
El trabajo de la PDI está centrado en el monitoreo de las cámaras del sector para revisar los movimientos del presunto femicida en los días previos y en las horas posteriores al crimen.
Asimismo se está a la espera de los resultados de las pericias tanatológicas del Servicio Médico Legal.