La policía se encuentra investigando una seguidilla de violentos robos a conductores en la Ruta 78.
En nuestra edición de noticias del jueves, les contamos de uno de estos hechos que ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 71 de la vía concesionada, a la altura del sector Santa Julia, y que afectó a un hombre de 27 años, que a esa hora conducía su camioneta Mitsubishi, moldeo L-200, en dirección al poniente.
Al llegar al sector señalado se detuvo luego de que una piedra impactara el vehículo, instante en que fue abordado por dos sujetos premunidos con cuchillos, que lo obligaron a descender.
Luego de apropiarse de sus pertenencias y de la camioneta, le propinaron dos heridas corto punzantes en el hombro y brazo derecho, para posteriormente escapar a toda velocidad en dirección al poniente.
Tras el atraco la victima solicitó ayuda en un domicilio cercano donde pudo dar cuenta del hecho a Carabineros. La camioneta fue avaluada en 20 millones de pesos.
El otro hecho de similares características ocurrió poco antes de las tres de la madrugada del mismo día en el kilómetro 69 de la Ruta 78, a la altura del sector Palomitas, donde bajo el mismo modus operandi, el conductor de una camioneta Maxus se vio obligado a detenerse en la vía.
En ese mismo instante fue abordado por dos sujetos premunidos con cuchillos y armas de fuego, que luego de lanzarlo al suelo y golpearlo, le arrebataron sus pertenencias y las llaves de su vehículo en el que huyeron en dirección a San Antonio.
La camioneta fue avaluada 23 millones de pesos y el afectado puso la denuncia en Carabineros.
La policía está investigando este nuevo modus operandi y no descarta que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos.