La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se refirió esta mañana a una situación denunciada a través de redes sociales, que tiene relación con la supuesta llegada de ciudadanos extranjeros a la comuna, los que vendrían en situación irregular.
Hace algunos días, diversas publicaciones afirmaban que buses estacionados en el sector de avenida Chile se encontraban trayendo a migrantes a nuestra comuna.
Sin embargo, y en diálogo con RadioPrensa, la edil puntualizó que dichos buses estarían llevándose a otros sectores a estos ciudadanos, por lo que reiteró que es importante a no caer en las denominadas “fake news”.
En ese sentido, la alcaldesa Olavarría agregó que desde el Municipio, de acuerdo a sus facultades, ya cursaron las infracciones correspondientes por faltas a la Ley de Tránsito por parte de los conductores de las máquinas, añadiendo que se encuentran en constante comunicación con la Delegación Provincial para subsanar el problema.
Consultada sobre un supuesto convenio que habría firmado la Municipalidad para permitir la llegada de migrantes a la comuna, la alcaldesa dijo desconocer esta situación, añadiendo que no han realizado ningún hecho similar.
Finalmente, la alcaldesa Olavarría emplazó a la Inspección del Trabajo para fiscalizar a aquellas empresas que cuentan con trabajadores migrantes, para así, respetar sus derechos laborales.
CGE.