La Oficina Agrícola de la Municipalidad de María Pinto se encuentra elaborando un catastro con todos los productores que resultaron damnificados a raíz de las intensas lluvias registradas la semana pasada.
Francisco Torres, asesor legal de la oficina, comentó a @RadioPrensa_ que el objetivo es identificar a los agricultores que hayan sufrido una merma en sus producciones, con el fin de entregar todo el apoyo que requieren.
Por ello, extendió la invitación a quienes sean parte de este grupo, a sumarse a dicho catastro.
Junto con lo anterior, Torres agregó que los interesados deben indicar su nombre completo, RUT, un teléfono de contacto, su dirección, la superficie afectada e indicar si es o no usuario de INDAP, PRODESAL o SAT, según corresponda, además de otros antecedentes.
Por último, Francisco Torres dio cuenta del despliegue del Municipio y del funcionamiento actual de algunas bocatomas, entendiendo que, con el aumento de las precipitaciones, se podrían registrar algunas situaciones de mayor complicación.
Los afectados pueden enviar los antecedentes a los siguientes teléfonos: +569 976 45 601, +569 659 81 955; o a los siguientes correos electrónicos: ftorres@mpinto.cl o llopeza@mpinto.cl.