Con el objetivo de financiar la compra de materiales y herramientas que fueron sustraídas días atrás, desde la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Huechún, han organizado una campaña solidaria que busca reunir el dinero suficiente para reponer lo robado.
Así lo dio a conocer esta mañana a @RadioPrensa_ Joselyn Reyes, coordinadora de la capilla, quien explicó que el lunes en la tarde se percataron que, horas antes, delincuentes ingresaron para sustraer una serie de herramientas desde el recinto.
Ello generó una complicación aun mayor, puesto que la comunidad se encontraba avanzando en diversas mejoras para contar con un espacio mucho más digno para llevar a cabo sus ceremonias.
Reyes añadió que la capilla sólo se sostiene con las colectas que realizan tras las misas, por lo que tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para adquirir los materiales.
Dicho sea de paso, la coordinadora agregó que las herramientas sustraídas eran arrendadas, por lo que ahora deben pagarlas a sus propietarios.
La colecta surgió por iniciativa propia, por lo que Joselyn Reyes manifestó que es fundamental contar con el apoyo de la comunidad. Asimismo, llamó a sus vecinos a ser parte de las denuncias para, tal vez, encontrar los elementos sustraídos.
Finalmente, desde la coordinación de la Iglesia, señalaron que quienes deseen aportar deben hacerlo a través de una transferencia electrónica a la cuenta de la Parroquia Santa Teresa, que es a la que pertenecen.
Los interesados pueden depositar sus aportes a la cuenta corriente 63 04 50 63, RUT: 71.802.801-9, del Banco Santander, a nombre de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Melipilla.