En el marco de los 806 años de fundación de la Orden de La Merced, la Parroquia de la Merced de Melipilla celebrará junto a la comunidad una Misa de Acción de Gracias.
Fue el 10 de agosto de 1.218 cuando se constituyó oficialmente la Orden de Santa María de la Merced de la Redención de Cautivos en el altar mayor erigido sobre la tumba de santa Eulalia, de la Catedral de la Santa Cruz de Barcelona, España.
La Comunidad Mercedaria fue fundada por San Pedro Nolasco y desde sus inicios se ha dedicado a la liberación de los cautivos en diferentes zonas del mundo.
En Melipilla, los mercedarios están presentes desde 1748 y desde esa época se suman muchos hitos que vinculan nuestra ciudad con la Orden.
Así lo indicó a Radioprensa el párroco de la Merced de Melipilla, padre Mario Monardes, quien destacó la importancia de recordar las raíces de la fundación de la Orden Mercedaria.
Y para recordar esa fecha, la parroquia realizará hoy sábado, a contar de las 19 horas, una misa de acción de gracias a la que el padre Mario invitó a toda la comunidad mercedaria.