La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y el director de Gestión Ambiental de la municipalidad, Carlos Núñez encabezaron la mañana de miércoles una jornada de difusión del Día Internacional de la Prohibición de Bolsas Plásticas en el comercio, de acuerdo a la Ley 21.100.
La actividad tuvo lugar en el costado oriente de Plaza de Armas donde se montó un stand en el que se distribuyó folletería explicando el por qué es importante la eliminación del uso del plástico y el daño que este material ocasiona al medio ambiente.
La alcaldesa recordó que esta ley entró en vigencia el 2018 y destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia de la relevancia de esta medida.
En ese misma línea el director de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Núñez, indicó que es muy importante que la gente sepa que una bolsa plástica tarda entre 100 y 400 años en degradarse en el medio ambiente, por lo que las acciones que se tomen para evitar su uso serán vitales para evitar el grave daño que estas producen.
Finalmente el director de Seguridad Pública y Humana, Osiris Corbalán, dijo que son los municipios quienes deben fiscalizar el cumplimento de esta ley en el comercio, lo que debe ir acompañado de una labor educativa.