La encargada del área comunitaria de la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla, Paula García, invitó a vecinos y vecinas de la comuna a acercarse al Centro de Apoyo a Víctimas, en caso de haber sufrido delitos.
El programa está dirigido para víctimas que experimentan consecuencias producto de un delito violento, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio.
Paula García detalló que las personas pueden comunicarse con el Centro, y así, contar con apoyo psicológico o legal, en caso de sufrir las consecuencias de cualquier delito de mayor connotación.
Además, destacó que el Centro de Apoyo a Víctimas funciona bajo el alero de la Dirección de Seguridad Humana, lo que permite una mayor celeridad para coordinar respuestas a la ciudadanía.
La encargada del área comunitaria de la Dirección de Seguridad Humana agregó que, el primer apoyo que se brinda, es la contención a las y los afectados. También, manifestó que el objetivo de que el Centro se encuentre en dicho estamento, permitirá la coordinación entre varios organismos del Estado.
Finalmente, Paula García indicó que, ante cualquier requerimiento, la comunidad se puede contactar con Seguridad Pública al número 1452, a excepción de los teléfonos de la compañía Wom, quienes deben llamar al 800 762 018.