El Concejo Municipal de Isla de Maipo aprobó la asignación transitoria de financiamiento para nuevos profesionales dedicados a la unidad de salud mental en la comuna. Los médicos son dos especialistas tanto en psiquiatría como en medicina interna.
De acuerdo a Juan Vivanco, director comunal de salud, los profesionales vendrán a ser un apoyo importante en este tema.
La unidad contará con un espacio para realizar las atenciones de salud mental dedicadas al ámbito psicosocial e inclusive a atenciones de urgencia en esta área que llegan al SAPU. El lugar se adecuará en el Cesfam La Islita y contará con la derivación de los especialistas en el centro de la comuna también.
Por su parte, Ismael Ballesteros, especialista en medicina interna, comentó que su área es transversal referentes a patologías cardiovasculares, gastrointestinales, broncopulmonar, reumatología, infectología, neurología, entre otras.
Asimismo, Víctor Herrera, psiquiatra, señaló que el objetivo es entregar a los vecinos un buen diagnóstico, un buen tratamiento y una derivación adecuada, disminuyendo así los trayectos a otros centros asistenciales.
La nueva unidad de salud mental se enmarca dentro de los nuevos proyectos mencionados por el alcalde Juan Pablo Olave en la Cuenta Pública Participativa 2021, quien se refirió a esta unidad como necesaria, debido a que las atenciones muchas veces dependen de las interconsultas y otras tramitaciones.
CGE.