La Sala Cuna y Jardín Infantil Capullitos, dependiente de la Corporación Municipal de Melipilla, se adjudicó un Proyecto de Conservación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por un monto que alcanza los 176 millones de pesos.
El proyecto, que ya está en marcha, implica una ampliación y remodelación de la edificación existente con nuevas oficinas administrativas y de servicio.
La ampliación contempla un módulo de un piso, destinado a oficinas administrativas y de servicio; pasillos cubiertos y patio techado, e intervención en el hall techado. Este mismo espacio -agrega- significa una ampliación de superficie construida, pero no implica un aumento de matrícula.
El proyecto también incluye la remodelación de su Sala Multiusos y Bodega de alimentos para conformar una nueva Sala de Amamantar, permitiendo una mayor superficie útil de bodega de alimentos. Además, se considera la intervención de cierres exteriores para resolver accesibilidad universal; espacios interiores para nuevas rampas y habilitación de un área para estacionamiento. También incluye la reubicación de MAP y poste de acometida para la habilitación de rampa de acceso al edificio.
Otras obras que se contemplan son el cambio de canaletas ocultas en el tramo del pasillo techado y la reposición de planchas de fibroyeso y molduras dañadas correspondiente a cielo de pasillo. En interiores y exteriores de la edificación existente se considera la renovación de pinturas de muros, cielos, puertas, protecciones y rejas.
Juany Soto, directora de Infancia en Cormumel, se mostró feliz del inicio de estas obras que vienen a mejorar las instalaciones para toda la comunidad educativa.
Juany Soto aclaró que si bien estas obras extienden la superficie construida, no implica un aumento de matrícula.
Indicar finalmente que la matrícula de la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito es de 104 niñas y niños y su directora es la docente, Patricia Díaz.