Gracias a los aportes recibidos en la campaña de Cuaresma de Fraternidad, el equipo de la diócesis de Melipilla realizó el hito de inicio del proyecto “Vínculos y afectos familiares, fortaleciendo la superación de la vulnerabilidad”, en el Jardín infantil Pequeños Poetas de esta comuna.
La actividad contó con la participación del equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad, encabezado por su secretario Ejecutivo, José Tomás Silva y la Encargada del Fondo Nacional, Alejandra Acosta.
Este proyecto, tiene como objetivo capacitar y entregar herramientas formativas a las educadoras, en el reconocimiento personal de sus emociones y en el trabajo con los niños, niñas y sus apoderados.
La responsable de la ejecución del proyecto, Julieta Barrera explicó que lo que se busca, es hacer una intervención en el tema de las emociones, de cómo se puede mejorar el vínculo de los niños y niñas con sus familias, para lo cual se capacitará a las educadoras del jardín y se realizarán numerosas actividades extra programáticas.
Este año, la campaña de Cuaresma, que se inició el 22 de febrero, Miércoles de Cenizas, concluye al 2 de abril, Domingo de Ramos.
Julieta Barrera agradeció los aportes logrados e invitó a las comunidades a seguir colaborando.
Tal como decía Julieta, los aportes se pueden hacer las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web www.cuaresmadefraternidad.cl.-