Joven ecologista melipillano se manifiesta contra proyecto minero Dominga

Curiosidad causó entre los transeúntes que la tarde de ayer pasaban por la plaza de armas de Melipilla, la presencia de un adolescente que portando un cartel se manifestaba en contra del proyecto minero Dominga, el que incluye la creación de una mina de tajo abierto en la comuna de La Higuera, para extraer concentrados de hierro y cobre.

El polémico proyecto, valorado en US$2.500 millones, fue aprobado esta semana por la Comisión Ambiental de Coquimbo, lo que ha generado diversas manifestaciones a lo largo del país, principalmente de organizaciones ambientalistas.

Melipilla no fue la excepción, porque sin esperar una convocatoria formal, un joven ecologista decidió tomar la iniciativa y dirigirse hasta la plaza de armas para manifestarse contra este proyecto.

Él es Franco Muñoz de sólo 15 años: “No a Dominga…No al atentado contra la naturaleza…Sí al Archipiélago de Humboldt”; era la consigna estampada en su cartel que bastó para recibir el apoyo de la gente.

Conversamos con Franco, quien pese a su corta edad, tiene muy claro el grave impacto que podría generar este proyecto.

 

Para Franco es increíble que la Comisión Ambiental de Coquimbo haya dado la aprobación a este proyecto dos días después que un informe de la ONU diera cuenta de la grave situación que enfrenta el planeta producto del cambio climático.

 

Finalmente Franco Muñoz invitó a los melipillanos y melipillanas, especialmente a los jóvenes, a que se motiven y se manifiesten contra este proyecto, como ya lo están haciendo en muchos lugares del país.

 

Consignar finalmente que la aprobación en la Comisión Ambiental de Coquimbo, no implica definitivamente la construcción del proyecto, puesto que todavía existen recursos pendientes ante la Corte Suprema.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!