Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, se encuentra indagando las causas en que un joven de 25 años fuera baleado en la cabeza por su primo de 18, en la comuna de El Quisco.
La situación se produjo el pasado lunes, en la población Huallilemu, cuando la víctima habría sostenido una riña con su familiar, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En ese instante, L.J.M.A., habría atacado a su primo, debido a que éste, aparentemente, provocó algunos daños al automóvil del afectado, hecho que desencadenó la tragedia.
Según el relato de la policía civil, el victimario se instaló en la ventana de un tercer piso, desde donde disparó. Pese a la distancia logró impactar a su primo en el cráneo y así “vengar” los daños a su vehículo.
La víctima del balazo resultó gravemente herida y se encuentra en riesgo vital. El parte médico indica que sufrió “una herida por arma de fuego en la zona posterior del cuello, con salida de bala por la base de la lengua”, por lo que corre el serio peligro de quedar con secuelas, como la pérdida del habla debido a la herida que presenta en la boca.
Tras ser detenido, L.J.M.A., fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, donde sería formalizado por el delito de homicidio frustrado.
CGE.