Un nuevo capítulo sumó la “teleserie” entre Deportes Melipilla y Concepción, ante la denuncia realizada por los “lilas” acusando eventuales irregularidades de los “Potros” en la Segunda División 2024.
Es así como el jugador Brandon Cáceres, futbolista al que -según la acusación realizada por los sureños- llegó hasta una notaría ubicada en la comuna de Melipilla, donde firmó una declaración jurada ante la filtración de sus antecedentes previsionales y documentos de carácter privado.
En la misiva, a la que tuvo acceso @RadioPrensa_, se señala que “todos los antecedentes laborales del suscrito (…) son de carácter privado”, añadiendo que “fueron entregados de buena fe por el suscrito a un intermediario para fines de obtener un crédito”.
Cáceres, en la declaración firmada ante el notario René Martínez Loaiza, agrega que “nunca autoricé que tengan otro destino del mencionado. Solamente de buena fe se los entregué al gestor del crédito, quien hizo mal uso y no autorizado de ellos”.
Junto con añadir que “han vulnerado mi garantía constitucional prevista en el artículo 19 N.º 4 de nuestra Carta Fundamental”, el futbolista aseguró en el documento que “prohíbo que sean conocidos por el tribunal autónomo de disciplina al constituirse como una “prueba lícita” al no estar consentida su utilización por el suscrito”.
Finalmente, el documento agrega que “me reservo las acciones legales que me reconoce nuestro ordenamiento jurídico”.
Con la presentación de dicha declaración, se demostraría la ilegalidad en la manera en que el cuadro penquista estaría consiguiendo pruebas que sirvan para ascender vía escritorio.
Además, se ha revelado -mediante algunos audios de WhatsApp- la existencia de intermediarios que habrían presionado y ofrecido al jugador un millonario contrato, a fin de atestiguar en favor de Concepción, algo que Brandon Cáceres rechazó.