Hasta la localidad de El Bollenar llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, en compañía del Director Regional de CONAF, Alex Madariaga, para hacer entrega de 40 árboles a la Junta de Vecinos Villa El Progreso, quienes se sumaron al programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia que lleva adelante delegación provincial.
La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que se trata de la séptima entrega de árboles que se realiza a nivel provincial, con el objetivo de avanzar en la arborización de la Región Metropolitana. “Conaf es fundamental para alcanzar esta meta, y gracias al convenio, tenemos la posibilidad de llegar a muchos lugres para avanzar en la tarea ecológica”.
En esta línea, Javier Ramírez expuso que “el programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia ha sido de un gran éxito, y hoy nos encontramos en Bollenar, en Villa El Progreso, para traer 40 árboles para mejorar el entorno de los vecinos. Esto nos da la posibilidad de compartir vida, compartir bienestar, es un proyecto que nos ha llenado de satisfacciones y estamos ad portas de cumplir con los mil árboles de la provincia”, haciendo un llamado a sumarse al cuidado del medio ambiente, felicitando con ello a los dirigentes por gestionar los árboles para el sector.
Por su parte, Alex Madariaga, director regional de CONAF, indicó estar “contento, porque seguimos en la senda de la arborización, de la transformación de Melipilla a través de la delegación presidencial, cumpliendo la meta de los mil árboles, y esperamos superarla también, porque la comuna y la provincia necesita más árboles y todos juntos vamos a poder lograr la transformación y mejores áreas verdes para la Provincia de Melipilla”.
El director regional añadió que la comunidad es fundamental para avanzar en la tarea de arborizar y luchar en contra el cambio climático. “Estamos pensando no solo en nosotros, sino que en las generaciones que vienen, porque los árboles son vida, puntos de encuentro, y sin duda tienen mucho que aportar para tener un mejor planeta”.
Destacar que en la actividad se hizo presente Fernando Cornejo, representante de la junta de vecinos, además del Sargento Primero de Carabineros, David Enrique Pérez, delegado de cuadrante Bollenar, además de otros vecinos del sector.