La directora regional del SERNAC entregó recomendaciones para hacer compras escolares seguras y con garantías

La compra de útiles escolares y tecnología para el nuevo año escolar siempre representa un desafío para padres y apoderados. Ante la incertidumbre de qué hacer cuando los productos no cumplen las expectativas, María Gabriela Millaquén, directora regional del SERNAC, ofreció valiosos consejos.

 

Millaquén enfatizó la importancia de comprar en el comercio formal, destacando la seguridad, la entrega de boletas y la posibilidad de fiscalización en caso de reclamos.

Además, recordó que todos los productos nuevos tienen una garantía legal de 6 meses por fallas de fábrica.

 

En la compra de artículos tecnológicos como computadores, los consumidores tienen derecho a la devolución del dinero si el producto falla. El vendedor puede enviar el producto al servicio técnico para verificar la falla, pero no puede obligar al cliente a aceptar la reparación.

 

Si los vendedores no respetan estos derechos, los consumidores pueden presentar un reclamo en el SERNAC a través de sus canales virtuales o en las oficinas comunales. Millaquén instó a la comunidad a ejercer sus derechos como consumidores y a no dudar en reclamar cuando sea necesario.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!