El 2020 ha sido un año sumamente difícil, sobretodo, ante el avance de la pandemia por el covid-19, que ha causado estragos a nivel mundial.
Lamentablemente, muchas personas perdieron la vida durante este período por complicaciones asociadas a la enfermedad, pero otros, lograron superar las adversidades propias de esta situación.
Es el caso de Celso Gárate, adulto mayor de 71 años oriundo de la comuna de San Pedro, en nuestra provincia, quien permaneció 90 días hospitalizado por el covid. Sin embargo, y en la víspera de Navidad, este hombre fue dado de alta y pudo festejar junto a su familia.
Su hijo Celso, señaló que la felicidad es tremenda en todo su grupo familiar, ya que esta Nochebuena, pudo compartir y disfrutar con su padre.
Celso Gárate, paciente covid y que permaneció varios días conectado a ventilación mecánica, hizo un “mea culpa”: “no tomé las debidas precauciones y me descuidé”, dijo.
Celso Gárate añadió ser un agradecido de la vida, que a pesar de sus dificultades, siempre es hermosa.
Finalmente, Minerva Vildósola, nuera de Celso, comentó que esta Navidad tuvo un doble significado, ya que además del alta médica de su suegro, su hijo estuvo de cumpleaños.
CGE.