En medio de la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, miles de personas concurren hasta dicho recinto para pagar mandas, agradecer o pedir a la Inmaculada Concepción por diferentes temas de la vida.
A raíz de la masiva llegada de peregrinos al lugar, es que se ha montado un importante despliegue logístico para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida o integridad de quienes concurren hasta dicho sector.
Pero también se han sumado a las labores algunas personas que, desde el anonimato, han querido aportar para que dicha fiesta religiosa se realice sin contratiempos y todos lleguen sanos y salvos hasta sus hogares.
Algunos de ellos son los radioaficionados. Personas que se encuentran debidamente autorizada, que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro, y que realizan actividades de instrucción, de intercomunicación y estudios técnicos.
Juan Fernando Araya, presidente del Círculo de Radioaficionados de Telecomunicaciones, conversó con @RadioPrensa_ y explicó cuál ha sido el trabajo desarrollado por Radioaficionados, en una zona especialmente difícil en materia de conectividad.
Junto con lo anterior, Araya comentó que las labores realizadas se llevan a cabo con la Municipalidad de María Pinto, en el sector de Cuesta Ibacache, donde un gran número de personas transitan hacia el santuario.
Finalmente, Juan Fernando Araya dio cuenta que, gracias a las labores de los radioaficionados, se ha podido auxiliar a personas que han sufrido caídas o situaciones que complican su viaje hacia Lo Vásquez.