El concejal Independiente de San Antonio, Edison Henríquez, reveló esta mañana que la municipalidad enfrenta un importante déficit económico de 2.700 millones de pesos. Esta situación se suma al hecho de que la administración anterior dejó un superávit de más de 2.000 millones de pesos, lo que agrava aún más la crisis financiera.
Según el concejal Henríquez, este déficit ha obligado a la municipalidad a reestructurar su funcionamiento, afectando áreas claves como la salud y la educación.
Dijo que el área de la salud es la que se ha visto más impactada hasta el momento, con efectos negativos que ya se están haciendo sentir.
El concejal Henríquez señaló que esperan contar con cierta holgura económica para el año 2026 y pidió a la comunidad de San Antonio comprensión ante esta difícil situación financiera.
Pidió paciencia y colaboración mientras se trabaja para superar este déficit y restablecer la normalidad en los servicios municipales.
Se espera que la municipalidad de San Antonio implemente medidas de austeridad y ajuste presupuestario para hacer frente a estos problemas presupuestarios.