Hace un tiempo, en nuestro informativo, dimos a conocer la historia de la señora Roxana, una mujer que vive en precarias condiciones en el sector La Vega, a un costado del lecho del río Maipo, en la comuna de Melipilla.
Sin embargo, lo anterior no ha sido impedimento para que ella adoptara una importante cantidad de perros, que muchos inconscientes han abandonado en las cercanías de ese sector.
Por ello, la agrupación animalista “La Ruta del Abandono” de Melipilla, realizó una campaña para apoyar a la señora Roxana con alimentos para mascotas, y así, ella pudiera entregar comida a sus fieles compañeros. Pero hoy, es ella quien necesita de apoyo.
Víctor Loyola, integrante de “La Ruta del Abandono”, explicó a RadioPrensa que, ante la emergencia sanitaria que vive Chile, es importante que la señora Roxana, cuente con un estanque de agua, ya que en la actualidad, ella sólo consume el vital elemento que proviene del río.
A juicio de Víctor Loyola, es fundamental que la señora Roxana cuente con un estanque para almacenar agua potable, ya que la labor que realiza, además de las precarias condiciones en las que vive, hacen necesario entregarle un apoyo.
Si bien, Víctor Loyola agradece que el Municipio y la Gobernación hayan recibido de buena manera esta solicitud, es cierto que hasta el momento, no han obtenido una respuesta concreta.
Por lo mismo, desde la organización han comenzado una campaña para ir en apoyo de la señora Roxana. Todos los detalles los pueden encontrar en su página de Facebook “La Ruta del Abandono”.
CGE.