Desde que se inició la pandemia, y por consiguiente, la crisis económica, en la ciudad de Melipilla las muestras de solidaridad y apoyo de vecinos no ha parado con quienes más están sufriendo.
Sin embargo, un punto importante son las mascotas y animales que viven en completo abandono, muchos de ellos, en busca de alimento para subsistir.
Por ello, la organización animalista local “La Ruta del Abandono” ha comenzado una campaña con el fin de reunir alimento para aquellos animales de Pomaire, los que también sufren por las complejidades que se viven en el país.
Víctor Loyola, representante de la fundación, entrega a RadioPrensa más detales sobre esta noble campaña que ya están realizando.
En esa línea, Víctor Loyola lamentó el explosivo aumento de abandono animal que se ha registrado en el último tiempo en la comuna. Dijo entender que la falta de trabajo impide que muchas personas puedan hacerse cargo de sus mascotas, sin embargo, ello no justifica dejar a los animales “a su suerte”.
Por último, Víctor Loyola señaló que, lamentablemente, 3 colaboradoras de la organización contrajeron el covid-19, añadiendo que se encuentran en buen estado de salud y que el resto del equipo sigue trabajando para realizar su trabajo en la comuna.
Tal como lo señaló Víctor Loyola, aquellas personas que deseen colaborar con la organización, pueden contactarse al fanpage “La Ruta del Abandono” o al correo rutamelipilla@gmail.com.
CGE.